El edil José Antonio Zamora reclama “la adaptación del edificio del CEIP Mestre Antonio Armelles Domènech”
Castellón, martes 2 de mayo de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha informado de que “Ciudadanos ha pedido al bipartito medidas de seguridad para los alumnos con discapacidad y movilidad reducida que cursan sus estudios en el CEIP Castalia, puesto que el plan de evacuación para estos alumnos no es adecuado, dado que no existe posibilidad de bajar a los niños a una zona abierta y segura en caso de incendio desde la primera planta sin el uso del ascensor, que no puede utilizarse en caso de fuego”. “El equipo de Gobierno debe dar una solución ante situaciones de riesgo para evacuar a estos alumnos con discapacidad y movilidad reducida, realizando las gestiones y acciones necesarias”, ha indicado Paduraru.
Asimismo, “la zona de juegos infantiles está muy deteriorada y no está adaptada para estos alumnos, que tampoco tienen accesos al patio suficientes, puesto que sólo hay una rampa en un lateral, lo que les obliga a recorrer todo el pasillo para tener que retroceder luego”, ha indicado el edil, tras comprobarlo en una vista al centro, y ha pedido que “se instalen rampas en todas las aulas con salida al patio, se dé cumplimiento a la normativa y se mejore las condiciones de mantenimiento del centro que también son muy mejorables”.
Por su parte, el concejal José Antonio Zamora ha denunciado que “el Col·legi Públic Mestre Antonio Armelles Domènech no está adaptado, puesto que carece incluso de ascensor”. “En este momento hay niños con muletas que tienen dificultades para acceder a las plantas superiores donde tienen sus aulas”, ha indicado Zamora, quien ha recalcado la petición al equipo de Gobierno para que “gestione y actúe con diligencia para solventar esta situación”.