- El portavoz, Domingo Vicent, recuerda “la enmienda a las cuentas para la apertura de la calle Sant Pau o el asfaltado de la calle Maestrat”
Vila-real, miércoles 3 de mayo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido en la Comisión de Servicios Públicos que “el equipo de Gobierno arregle los desperfectos en la valla del aparcamiento ubicado frente al CEIP José Soriano”. “Se trata de un suelo municipal con lo que corresponde al Consistorio mantenerlo en un estado idóneo, especialmente si tenemos en cuenta que la mayor parte de los vehículos que aparcan son padres que llevan a sus hijos a los colegios cercanos, por lo que puede resultar peligroso para los menores”, ha explicado el edil.
“Cabe tener en cuenta que el volumen de tráfico y una frecuencia de uso intensa hace que el deterioro se produzca mucho más rápido, lo que unido a la falta de salida de una calle y la carencia de asfaltado de otra, lleva a que se incremente la peligrosidad en esa zona”, ha denunciado el concejal. En este sentido, el edil ha recordado que “Cs ya reclamó en una enmienda a los presupuestos un estudio para la apertura de la calle Santa Pau o el asfaltado de la calle Maestrat, con el fin de descongestionar la circulación, cosa que el bipartito parece que haya olvidado”.
Asimismo, Vicent ha manifestado que “desde Cs reconocemos que fue todo un acierto por parte del bipartito destinar este espacio a aparcamiento, pero de nada sirve si después no lo cuidas como es debido”. “El mantenimiento y la limpieza de Vila-real son las dos grandes cuentas pendientes de este Ejecutivo, ya que las quejas de los vecinos por la suciedad no cesan y lo más grave es que no tiene pinta de que la situación vaya a mejorar”, ha asegurado el concejal.