• El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, pideque“los técnicos investiguen si se han borrado datos de los ordenadores y se recuperen”

Castellón, jueves 4 de mayo de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha reclamado al presidente de la Comisión de Investigación de Fiestas que “ponga a disposición del resto de grupos la ‘información recuperada y filtrada’ de la que dispone, según ha indicado Castelló en Moviment en las conclusiones aportadas por este grupo municipal y que, según indican, contradicen las declaraciones oficiales”. “Si tenemos que llegar a conclusiones comunes y deseamos que éstas sean fiables, todos los grupos debemos poder tener acceso a la misma información”, ha recalcado Paduraru. “En caso contrario, el presidente de la Comisión no estaría siendo ecuánime además de estar poniendo palos en las ruedas al objetivo común de la comisión”, ha declarado el edil.

Del mismo modo, Paduraru ha pedido que “los técnicos investiguen si se ha borrado información de los ordenadores de la Junta de Fiestas y en caso afirmativo, se intente recuperar”. Por último, el portavoz adjunto, ha querido dejar claro que “la comisión de investigación no tiene potestad para determinar y concluir ilícitos penales, eso es competencia de un juez” y ha recalcado que “la competencia de la comisión es única y exclusivamente analizar si existen indicios o no de irregularidades, pero no jugar a que el Ayuntamiento es un juzgado y ofrecer un veredicto incluso de los delitos penales cometidos”.