·La edil Cristina Gabarda pide al bipartito que “cumpla la iniciativa aprobada por unanimidad hace un año”

Castellón, miércoles 10 de mayo de 2017. La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha exigido que “se instalen desfibriladores en coches de policía y en los edificios públicos concurridos que aún carecen de estos aparatos sanitarios” y, en este sentido, Gabarda ha pedido al bipartito que “cumpla al máximo la proposición que se aprobó por unanimidad en junio, hace casi un año, donde los técnicos indicaron los emplazamientos que deberían contar con estos dispositivos”.

Contar con desfibriladores disponibles y personal preparado para su uso puede salvar muchas vidas puesto que los primeros cinco minutos de atención son decisivos”, ha recordado la edil. “Por eso, es esencial que patrullas del Grupo de Intervención Rápida y de Proximidad (GIP), como proponían los técnicos en el informe, contasen con estos dispositivos dado que suelen ser los primeros servicios de emergencia que llegan para atender cualquier incidencia también sanitaria”, ha recalcado la concejala.

El equipo de Gobierno debe comenzar a cumplir las iniciativas que salen del pleno en tiempo y forma, el caso contrario supone dejadez y poco respeto por la representación democrática“, ha insistido Gabarda, quien ha recordado que “hay medidas que son necesarias y urgentes y su aplicación no puede demorarse en el tiempo“.