·El portavoz en Les Alqueries incide en que “Cs destapó en el pleno que aún quedan dos terrenos pendientes de pago que el Gobierno desconocía”

Les Alqueries del Niño Perdido, jueves 18 de mayo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha asegurado que “el capricho de PP y PSOE, que en el año 2005,  aprobaron por unanimidad el cambio de ubicación del colegio IES Pintor Sorolla a unos terrenos privados en contra de la voluntad de la Conselleria de construirlo en los mismos terrenos públicos del colegio, ha obligado a pagar casi un millón de euros a los vecinos”.

Así, para el edil “esta decisión unilateral del bipartidismo ha supuesto una auténtica sangría económica pues en el 2015 ya se pagaron 300.000 euros por estos terrenos y el año pasado otros 180.000 euros”. “Lo más grave, sin embargo es que en el último pleno Cs denunció que aún quedan dos terrenos más pendientes de pago y que el equipo de Gobierno dijo desconocer tras 14 años en el poder”, ha explicado el concejal.

En este sentido, el portavoz ha tildado de “vergonzosa y rocambolesca la situación”, no sin antes añadir que “aquellos partidos que presumen de gestión eficaz, ni siquiera saben lo que deben”. “Ahora lo único que queda es exigir celeridad al Ejecutivo para saber cuanto antes la cuantía exacta de estas tierras aparecidas por arte de magia”, ha subrayado el edil.