·El portavoz de Cs en el Ayuntamiento lamenta “la segunda negativa consecutiva del Ministerio a los FEDER”
Vila-real, martes 23 de mayo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado que “Benlloch es el típico niño repetidor que echa la culpa constantemente a los profesores por sus suspensos”, en referencia a la negativa del Ministerio a conceder por segunda vez consecutiva las ayudas de los Fondos Feder a la ciudad. “Llevamos tirados a la basura 17’5 millones de euros en ayudas europeas y aún así el equipo de Gobierno es incapaz de hacer un ápice de autocrítica y se escuda en conspiraciones de novela negra contra la ciudad”, ha lamentado Vicent.
Así, el edil ha añadido que “ha quedado claro que no es una cuestión del color político que gobierna en cada municipio como dio entender el alcalde en la interposicion del recurso, ya que se le ha concedido a Onda y Almassora gobernados también por el binomio, PSOE- Compromís”. “Tampoco es un tema de lealtad institucional, sino de lealtad con los vecinos de Vila-real y dicha lealtad se demuestra reconociendo los errores por parte de todos los agentes implicados, también el propio Ejecutivo”, ha incidido el concejal.
En este sentido, el portavoz ha asegurado que “ahora todos los castillos en el aire lanzados por el equipo de Gobierno vuelven a quedarse huérfanos, pues no contamos con suficiente dinero para financiarlos, sin embargo desde Cs esperamos que a la tercera sea la vencida y, por ello, le pedimos al Ejecutivo que reflexione y se replantee junto con todos los grupos sociales implicados si los proyectos presentados son los más idóneos para ganar el partido”.