El portavoz de Cs en el Ayuntamiento pide “precaución y sensatez cuando se gestiona el dinero de todos”

Vila-real, domingo 28 de mayo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado, tras las últimas informaciones publicadas sobre que el Consistorio hace efectivo el derecho al tanteo, que “Benlloch se ríe de los vecinos al decidir unilateralmente comprar el Hostal del Rei, mientras sube los impuestos y paga con retraso a los proveedores”. “Jugar al monopoly comprando edificios con dinero público estaría bien con una economía saneada, pero no con un plan económico financiero como en el que está sumido nuestro Ayuntamiento”, ha incidido el concejal. 

En este sentido, Vicent ha pedido “precaución y sensatez cuando se gestiona el dinero de todos”.No se pueden desperdiciar los recursos de que disponemos, los vecinos no están para tirar el dinero y más cuando les acaban de subir los impuestos por el descontrol en el gasto del equipo de Gobierno”, ha señalado el concejal.

Así pues, el edil ha apuntado que “aunque se aplace el pago, se generarán nuevas tensiones de tesorería”. “Más retrasos a los proveedores y menor capacidad para atender las necesidades de los vecinos será el nuevo obsequio del bipartito”, ha ironizado el portavoz, quien, en esta misma línea, ha insistido en que “Benlloch debería contar con la opinión de los vecinos antes de decidir, tal y como ha exigido Cs, si es que de verdad se toma en serio la participación y no es mero postureo”. “El bipartito repite una y otra vez que el Hostal será por y para el pueblo, por tanto desde Cs pensamos que el pueblo debería ser, al menos, consultado”, ha subrayado el edil.