● Merche Ventura aboga por impulsar planes en colaboración con las zonas rurales de la Comunitat para fomentar el hábito

Valencia, martes 30 de mayo de 2017. Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha logrado el apoyo del resto de grupos parlamentarios a la Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a fomentar la lectura  entre la población lectora y acercarla a aquellos sectores alejados del hábito, a través de la red de bibliotecas, el intercambio de libros, festivales de poesía, clubes de lectura y bibliobuses.

“La iniciativa pretende sumar medidas a las estrategias que se están llevando a cabo a nivel nacional e internacional en busca de consolidar hábitos de lectura para el desarrollo del individuo y la sociedad”, ha explicado la portavoz de Educación de Cs, Merche Ventura, en la Comisión de Educación. En concreto, propone “garantizar que toda la población escolar de la Comunitat Valenciana tenga contacto activo con la red de bibliotecas autonómica y facilitar materiales en la ESO para realizar intercambios de libros, extensiva a centros culturales y personas mayores”, ha recalcado la diputada.

En esta línea, ha abogado por “fomentar que las bibliotecas escolares sean espacios activos, de modo que se puedan incluir contenidos como clubes de lectura, libro-fórums o festivales de poesía” e “impulsar planes en colaboración con las zonas rurales de la Comunitat que no dispongan de biblioteca en su municipio, como por ejemplo a través de bibliobuses”.