·El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento de Castellón reclama “criterios claros para no marear a vecinos y conductores”
Castellón, viernes 2 de junio de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha deseado que “el bipartito dé más uso a las cámaras de tráfico que propone para restringir el acceso a las calles del centro de la ciudad a residentes y comerciantes que a las ya instaladas y que actualmente están en el olvido”. El edil ha realizado estas declaraciones en referencia al anuncio del bipartito de sustituir todos los bolardos por cámaras. “Actualmente hay instaladas cámaras para limitar el acceso a vecinos y usuarios, como las de la calle Trinidad con Obispo Beltrán, la avenida Rey Don Jaime o la calle Mayor, pero ninguna en servicio, a pesar de la inversión”, ha destacado el edil.
“No se trata del sistema elegido, sino de que se use efectivamente”, ha indicado Paduraru, “porque los bolardos de algunas calles como Ruiz Zorrilla permanecen bajados casi siempre, como viene denunciando Ciudadanos en comisión, con el consiguiente desperfecto que ocasiona a la calzada del TRAM que supuestamente es especial y, por ello, más cara, y la pérdida de prioridad de vía para este transporte público”. “Tras el requerimiento de Ciudadanos, el bolardo volvió a funcionar aunque tan solo unos días”, ha recordado el edil, quien ha pedido al equipo de Gobierno que “se definan criterios claros para no marear a vecinos y conductores”.