• Merche Ventura lamenta “la situación que afecta a más de 1.200 profesionales en la Comunitat y que originó el Partido Popular”

Valencia, jueves 8 de junio 2017. “El Consell debe dar al menos un año de margen al profesorado para poder formarse y obtener los títulos que la Conselleria reclama para el ejercicio de su profesión, C1 y la Capacitació en valenciano, antes de echarlos del aula”. Así lo ha afirmado la portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura, quien ha lamentado “la situación que afecta a más de 1.200 profesionales en la Comunitat Valenciana y problema que originó el Gobierno del Partido Popular”. En este sentido, la diputada ha pedido a la Generalitat que “tenga cintura para intentar reparar esta desagradable situación que ha heredado de la insensible gestión del PP y que pone al borde del precipicio a muchos profesionales”.

Ventura ha recordado que “el plazo que estipuló el PP de cinco años para capacitarse en la competencia lingüística acaba en 2017” y ha propuesto, “además de una moratoria, estudiar la posibilidad de crear un plan de formación específico de formación y un calendario de pruebas para facilitar a todos los profesores afectados la posibilidad de no tener que abandonar el sistema educativo para cumplir con la normativa y así mejorar su competencia lingüística en valenciano”.

“Congelar la actividad del profesorado o, lo que es lo mismo, enviarlo al paro atenta contra su profesionalidad. Es una medida descabellada e injusta y la Administración debe poner los recursos a su alcance para que continúe su labor, en lugar de trabas que le alejen de su cometido”, ha incidido la diputada. “Antes de que esto se convierta en un nuevo drama en Educación, la obligación de la Conselleria es estudiar todas las vías para ponerle remedio”, ha concluido.