● El edil en Castellón Manuel Paduraru denuncia “la imposibilidad de bajar a los niños con discapacidad a una zona abierta en un incendio”
Castellón, miércoles 14 de junio de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha exigido al bipartito que “garantice la evacuación en caso de emergencia de los alumnos con discapacidad y movilidad reducida que cursan sus estudios en el CEIP Castalia, puesto que el plan de evacuación para estos alumnos no es adecuado”. “En caso de incendio, no existe posibilidad de bajar a los niños a una zona abierta y segura desde la primera planta sin el uso del ascensor, que, como es sabido, no puede utilizarse en caso de fuego”, ha explicado Paduraru.
“Ciudadanos ya advirtió de la peligrosidad de la situación hace más de un mes tras una visita al centro, pero el bipartito ni siquiera se ha pronunciado al respecto”, ha indicado el portavoz adjunto, quien ha reclamado que “el equipo de Gobierno municipal dé una solución inmediata para evacuar a estos alumnos con discapacidad y movilidad reducida ante situaciones de riesgo, realizando las gestiones y acciones necesarias”. “Estamos hablando de la seguridad de niños y el Ejecutivo debe dejar de mirar para otro lado y hacerse los sordos porque es su responsabilidad y es inapelable e inaplazable”, ha concluido el edil.