●Vidal reclama de nuevo “medios para que los contribuyentes puedan reclamar las cantidades indebidamente cobradas”
Castellón, domingo 18 de junio de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha exigido al bipartito que “resuelva en vía administrativa las reclamaciones por plusvalías, ahora declarada su nulidad por el Tribunal Constitucional (TC), a fin de evitar a los castellonenses innecesarios procedimientos contencioso-administrativos y sus consecuencias legales, como condenas en costas e intereses legales, que tendrían que asumir las arcas municipales”. De este modo, Vidal ha reiterado la petición de Ciudadanos, a la que se ha unido el Partido Popular, de que “el equipo de Gobierno disponga de medios materiales y humanos mediante los cuales los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de inmuebles sitos en Castellón puedan reclamar estas cantidades”.
“Ciudadanos reclamó ya en marzo que se devolviesen las plusvalías cobradas de más a los castellonenses”, ha recordado Vidal y ha indicado que “lo hicimos en base a la sentencia del TC que declaraba inconstitucional esta situación en Guipúzcoa y desde el grupo municipal advertimos de la misma irregularidad en nuestro impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana”. “El bipartito rechazó esta propuesta y esta advertencia y, posteriormente, el TC ha extendido a todo el territorio nacional la decisión”, ha resaltado el concejal.
“El Ayuntamiento de Castellón ya se encuentra no sólo moralmente, sino también formalmente en la obligación de aplicar dicha sentencia en nuestra ciudad como exigimos desde Ciudadanos”, ha indicado el portavoz. “A la espera de la modificación por parte del Ministerio de Hacienda de este impuesto y ante la demanda social, el Consistorio castellonense debe garantizar a los ciudadanos afectados la posibilidad de reclamar las cantidades que ahora se han declarado como indebidamente percibidas y facilitar la devolución del cobro incorrecto”, ha concluido Vidal.