• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts pide el acta a los cuatro diputados que han anunciado su marcha del grupo parlamentario

Valencia, viernes 23 de junio de 2017. “Hay dos opciones: sumar o restar. Y aquí estamos los que queremos sumar y seguir trabajando por los valencianos. La hoja de ruta de Cs ha sido siempre la de trabajar y vamos a seguir en esa línea”. Así lo ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, quien ha lamentado que “haya cuatro diputados tránsfugas” y ha exigido “la entrega de sus actas, de acuerdo con la carta ética que firmaron al ser elegidos por primarias”. “Si son diputados autonómicos es porque los valencianos, los alicantinos y los castellonenses votaron las siglas de Ciudadanos”, ha añadido, y ha abogado por “luchar contra el transfuguismo”.

Arropada por los diputados del grupo, el portavoz del partido, Fernando Giner, el diputado nacional, Vicente Ten, y la portavoz en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, Sánchez ha afirmado vivir “un día con sentimientos enfrentados: tristeza por lo ocurrido e ilusión por seguir trabajando”. “Me apena la crudeza y las faltas de respeto que hemos tenido que escuchar”, ha comentado la síndica, al tiempo que ha considerado que “los Presupuestos Generales del Estado son una excusa para enmascarar la falta de confianza”.

“Lamento la marcha de estos cuatro compañeros porque siempre he querido contar con los doce diputados, esa fue la decisión de los valencianos”, ha continuado la síndica y ha añadido que “no hay víctimas ni mártires, aquí somos trabajadores todos al servicio de la ciudadanía”.

Por su parte, Giner, quien ha reiterado la petición del acta a los cuatro ex diputados del grupo, ha hecho hincapié en que “hacía falta un proyecto de centro porque en el centro está en el sentido común”. Al respecto, ha comentado que cuando “Cs pactó un acuerdo con el PSOE, le tildaron de izquierda y cuando lo ha hecho con el PP, de derecha, lo que demuestra que el centro existe”.