• El portavoz de Cs en Vila-real lamenta que el “el bipartito únicamente se fije en los jóvenes para fomentar el empleo en la localidad”
Vila-real, viernes 30 de junio de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha recordado al equipo de Gobierno que “los parados de larga duración mayores de 45 años también existen en el municipio y es que además son los más afectados por la crisis, según se desprenden de los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el que se indica que son 2.083 los parados de esta franja de edad en Vila-real”. Al respecto, Vicent ha insistido en que “Cs presentó una moción para crear un programa de orientación laboral con el objetivo de mejorar la empleabilidad de este colectivo en septiembre de 2015, no obstante el bipartito la rechazó sin una razón de peso y que ahora se ha demostrado que hubiera podido ser una medida efectiva para paliar esta problemática”.
“El bipartito únicamente parece que se fije en los jóvenes para fomentar el empleo en nuestra localidad ya que la mayoría de programas o medidas están destinadas para ellos, como la VilaVECA y VilavalemJoves que supondrá la contratación de sesenta y una personas”, ha lamentado el concejal. Así, el portavoz ha explicado que “cabe tener en cuenta que los mayores de 45 años son un colectivo muy débil que presenta dificultades para reciclarse, que en muchos casos ha quemado todas las vías para reincorporarse al mercado laboral y que necesitan una atención más individualizada y acorde con sus cualidades, esto último es precisamente lo que desde Cs se pedía con la moción que presentamos”. Para el edil “se trata de un problema estructural, agravado por la crisis, pero que ha llegado para quedarse debido al avance tecnológico y la evolución demográfica”.
Asimismo, Vicent, ha manifestado que “en lugar de malgastarse 1,6 millones de euros en Comunicación y Propaganda, el equipo de Gobierno podría hacer un hueco en los presupuestos para mejorar la empleabilidad de estos parados, tal y como lo propuso Cs a través de una enmienda”. “Sin embargo, como todo en la vida, es una cuestión de prioridades y los desocupados mayores de 45 años, por el momento, no parecen constar entre las primeras preocupaciones del Ejecutivo municipal”, ha zanjado el portavoz.