Artículo de la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià. Publicado en El Periódico Mediterráneo 3/07/2017
O no. Con la propuesta valiente y firme de Ciudadanos sobre la gestación subrogada, la izquierda y la derecha han quedado retratados, o mejor dicho retrasados.
La imposición de PP, PSOE y Unidos Podemos sobre qué y qué no debemos hacer las mujeres con nuestro cuerpo da pena. Como mujer, haber podido ser madre es sin duda la experiencia más gratificante que he tenido en mi vida, dar a luz a un hijo te hace cambiar tu perspectiva, hace que tus prioridades sean otras, hace que lo des todo sin esperar nada a cambio.
Ese es precisamente el espíritu de esta ley. Una ley basada en la generosidad y en el altruismo. Así, desde Cs queremos dar seguridad jurídica y garantías a todas las familias que recurran a esta vía porque no podemos ignorar ni quedarnos parados ante una realidad que existe en nuestra sociedad y que por tanto, no va a desaparecer por arte de magia, por más que algunos partidos se esfuercen.
En Cs buscamos soluciones. No hemos llegado para dar la espalda a los problemas, demoler la realidad o montar un circo, cada dos por tres, hemos venido a trabajar. Y en eso estamos con el impulso de esta ley.
¿Quiénes somos los políticos para decirles a los demás que no pueden ser padres? No hay derecho que muchas familias tengan que ir al extranjero o peor que tengan que ir a lugares clandestinos como si fueran delincuentes, todo para cumplir su sueño.
Hay muchos afectados: parejas en las que una parte tiene una enfermedad o el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, y Bisexuales, entre otros. Con la gestación subrogada se dará garantías a los padres, a las mujeres gestantes y sobre todo al menor. Su regulación es un avance para España y lo que queda claro es que los políticos no debemos poner obstáculos a las familias, sino soluciones para mirar al futuro.