• Ventura pide “voluntad política y más recursos económicos para impulsar un plan de formación, prevención y detección de estos casos”

Valencia, miércoles 5 de julio de 2017. Les Corts valencianas ha aprobado por unanimidad una iniciativa para proteger a la infancia víctima de violencia. La portavoz adjunta de Ciudadanos Merche Ventura ha señalado que “los datos demuestran que la violencia contra los niños y adolescentes es un problema real”, por lo que ha defendido “la necesidad de aunar esfuerzos y hacer un mayor esfuerzo presupuestario para impulsar un plan de formación, prevención y detección de los casos de maltrato”.

Ventura ha comentado que “en la Comunitat Valenciana de 2010 a 2014, los episodios notificados de maltrato infantil casi se han duplicado de los 465 a los 842, según datos de la Conselleria de Sanidad; y los casos de acoso escolar han aumentado un 80 por ciento en 2016”. En esta línea, ha asegurado que “más de 160.000 niños siguen estando en situación de pobreza severa”, y, respecto a la violencia de género, la parlamentaria de Ciudadanos ha afirmado que “esta ha dejado a 35 niños valencianos huérfanos desde 2011” y ha lamentado que “los malos tratos son cada vez más habituales en las parejas jóvenes”.  

“Es ineludible tomar medidas, hay que hacer un gran esfuerzo institucional y político para conseguir cambios de actitud, de valores, de formas de vivir”, ha subrayado, al tiempo que ha pedido “más voluntad política y un incremento  de los recursos humanos y materiales destinados a proteger la infancia”.

Los cinco grupos parlamentarios han exigido “un plan estratégico de formación para la prevención y la detección de los casos de maltrato en la infancia y la adolescencia, una investigación sobre la violencia contra los niños en la Comunitat Valenciana, una reestructuración  interna para mejorar la atención, la adopción de medidas de carácter integral y la realización de campañas de sensibilización”.