Artículo de la Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón, Sandra Julià. Publicado en El Periódico Mediterráneo 17/07/2016

23 años ya desde que se puso en marcha el FIB. Una de las mayores marcas que proyecta nuestra provincia y festival pionero en España. Un evento musical sólido y una apuesta segura para quienes vienen a disfrutar no solo de la mejor música, sino también de nuestras playas, nuestra gastronomía, nuestro clima, en definitiva de Benicàssim. Este año estaba previsto que se batieran todos los récords y no ha defraudado. El público español se incrementa, señal que la recuperación económica va por buen camino, gracias a las exigencias que Ciudadanos ha arrancado al Gobierno Popular.

Pero, es que este año también hay que estar especialmente agradecidos a aquellos que velan porque otros disfruten de la fiesta en paz. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad son en esta edición más importantes que nunca, tras los atentados de Manchester. Por ello, desde Cs pedimos al Gobierno aumentar la seguridad en los festivales de la provincia.

Asimismo, mis compañeras de Cs en Benicàssim han estado al pie del cañón, supervisando y trabajando porque este evento siga siendo referencia, alertando de la ola de calor y dando la bienvenida a todos los fibers. 

En estos 23 años, hemos podido ver como crecía la oferta de festivales, y como el FIB ha sobrevivido. Da gusto visitar el municipio estos días, donde hosteleros y empresarios, hacen caja, las administraciones proyectan nuestra provincia en el extranjero, y los jóvenes y no tan jóvenes, disfrutan de la mejor música en directo. Muchas cosas han cambiado en estos 23 años, pero la calidad del FIB y la excelencia de su organización han seguido intactas. Y la seguridad, nuestra mejor apuesta.