Artículo de opinión de la Diputada de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón en el Congreso, Sandra Julià. Publicado en el Periódico Mediterráneo 24/07/2017
Seguro han visto en los medios de comunicación la reunión entre PSOE y Podemos. ¿Se han fijado en que al salir cada uno daba una versión distinta? Podemos analizaba la reunión como el principio del fin de Rajoy; el PSOE como punto de partida para trabajar temas sociales. Mientras se aclaran, la vida sigue y Ciudadanos logra resultados.
Dicen que los buenos perfumes vienen en frascos pequeños. No sé si será cierto, pero los 32 diputados de Cs nos estamos dedicando a recuperar la esencia de la política y aprovechar la capacidad transformadora de las instituciones para mejorar la vida de los españoles. A eso dedicamos cada segundo, conscientes de que el sol saldrá al día siguiente aunque el PSOE se podemice o Podemos se socialice. Y los españoles parecen valorarlo porque, mes tras mes, Cs sube en intención de voto.
Y es que gracias a las negociaciones de Cs con el Gobierno, cambiará la vida de mucha gente. Así lo estoy comprobando cuando voy a una cafetería, cojo un taxi o hablo con las madres de los amigos de mi hijo en un cumpleaños. Gracias a Cs, la condición para aprobar el techo de gasto del Gobierno ha sido bajar el IRPF a los mil euristas. Gracias a Cs, se va a impulsar la mayor oferta de empleo público de la última década por la negociación en los presupuestos, y se aplicará un complemento salarial para nuestros jóvenes, que trabajan de forma precaria con sueldos que les impiden formar un proyecto de vida.
El PP quería guardar las zanahorias para año de elecciones (típico del bipartidismo) pero ha llegado Cs. Y no sé si conformaremos un frasco grande o pequeño, pero las 32 personas que estamos en el hemiciclo estamos consiguiendo mejorar el día a día de los españoles y aprovechamos al máximo la oportunidad que tenemos para cambiar la vida de la gente. Ésa es la esencia de la política.