• El portavoz de Cs en La Vall Manuel Hernádnez defiende que “la solución más fácil y de sentido común era seguir el proyecto inicial” y califica de “chapuza el proyecto de Carmaday”
La Vall d’Uixó, viernes 28 de julio de 2017. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura,se ha reunido, junto con el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixò, Manuel Hernández, con los vecinos del barrio Carmaday “para conocer de primera mano las quejas sobre el caos provocado por las obras en el barrio”. Así, Ventura ha explicado que “desde el grupo parlamentario de Cs queremos conocer los informes técnicos que han dado vida a este proyecto, así como si existe un informe de seguridad y de acústica”.
La portavoz adjunta ha añadido que “no solo es que el Ayuntamiento y Conselleria hayan incumplido con el proyecto inicial, sino que los vecinos no pueden dormir y además, hay bastante inseguridad a la hora de circular pues los camiones tienen que invadir el carril bici ya que no pueden hacer la maniobra en el espacio existente”.
Por otra parte, Hernández ha insistido en que “la única solución es volver al proyecto inicial para garantizar el descanso de los vecinos con la actividad económica del polígono industrial”. En este sentido, el portavoz ha criticado que “era más fácil hacerlo bien siguiendo las pautas del proyecto inicial que haciendo dos rotondas que invadan una zona residencial” y ha concluido que “la chapuza de Carmaday se ha acabado sin instalar los desagües, y con el proyecto erróneo finalizado, se están empezando ahora las obras para canalizar el agua”.