∙ La portavoz adjunta de Ciudadanos exige al Consell reanudar con carácter “urgente”  un proyecto que debería haber finalizado en 2013

Valencia, jueves 3 de agosto de 2017. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Merche Ventura, ha denunciado que los vecinos del barrio de Nou Moles “viven una situación de continuo peligro e insalubridad por las obras inacabadas del polideportivo, además de los consecuentes problemas de movilidad y circulación”.

Por ello, Ciudadanos ha presentado en Les Corts una Proposición No de Ley (PNL) para que se reanuden “con carácter urgente” las obras de finalización de este complejo deportivo, que comenzaron en marzo de 2011 con una duración prevista de 18 meses. “La puesta en marcha de las obras ha coincidido, casualmente, con los períodos electorales, pero desde entonces apenas se ha avanzado y la paralización del proyecto ha derivado en una notable degradación de la zona”, ha explicado Ventura.

La portavoz ha insistido en que resulta “fundamental” para el barrio y toda la ciudad de Valencia poder disfrutar de estas instalaciones concebidas como un complejo para la alta competición deportiva “a la mayor brevedad posible”. Hasta ese momento, tal como ha añadido Ventura, “es urgente y necesario que se adopten medidas para garantizar la seguridad en las obras ya realizadas y unos niveles de salubridad para toda la zona circundante”.