·Vidal: “El Ejecutivo local no ha conseguido éxitos ni aportar ninguna solución en sus negociaciones con los bancos”
Castellón, sábado 5 de agosto de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha exigido al equipo de Gobierno que “se esfuerce en conseguir más viviendas sociales después del último fracaso que ha experimentado el bipartito en su intento de conseguirlas a través del préstamo bancario para comprar el Tetuán, principalmente”. “La nueva propuesta estrella del bipartito se ha estrellado”, ha asegurado Vidal, quien ha indicado que “el bipartito se ha llevado otro varapalo en vivienda social y sigue sin cumplir con su promesa de ciudad libre de desahucios”.
Así, Vidal ha recordado que “el bipartito no ha conseguido que cale su propuesta de cláusulas sociales en su oferta de préstamo, no han logrado éxitos ni aportar ninguna solución en sus negociaciones con los bancos y las personas desahuciadas y familias que lo necesitan siguen sin contar con viviendas suficientes”. En este sentido, Vidal ha lamentado que “una vez más se crearan falsas expectativas en un tema tan sensible como éste en el que el equipo de Gobierno ha vuelto a engañar a los ciudadanos”. “Si primero afirmaron y prometieron que iban a convertir a Castellón en ciudad libre de desahucios, ahora volvieron a afirmar taxativamente que contratarían con los bancos que ofreciesen pisos sociales y de nuevo se ha quedado en agua de borrajas”, ha recordado el portavoz.
Asimismo, Vidal ha indicado que “no basta con lamentarse de que los bancos sólo ofrecen buenas palabras pero no ofrecen al Ayuntamiento vivienda social, como aseguraba la vicealcaldesa y responsable de vivienda, hay que negociar, trabajar y actuar” y ha añadido que “del mismo modo que el equipo de Gobierno se lamenta de que los bancos sólo le prometan pero no le ofrezcan realidades, los ciudadanos están comenzando a cansarse de que el bipartito prometa y prometa pero nunca cumpla”. “Así lo trasladan vecinos en situaciones muy complicadas que no encuentran respuesta por parte del equipo de Gobierno y acuden desesperados al Ayuntamiento”, ha asegurado el portavoz.
“La política de vivienda, uno de los buques insignia del Pacte del Grau, está naufragando de manera estrepitosa, para desgracia de los castellonenses”, ha concluido Vidal, no sin antes añadir que “el problema del bipartito es haberse erigido como la solución definitiva para los problemas de vivienda en nuestra ciudad y luego haber decepcionado a todo el mundo”.