• El edil en Castellón recuerda que “Ciudadanos consiguió dotar de presupuesto al transporte de alumnos en el Serradal”

 

Castellón, sábado 26 de agosto de 2017. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha exigido que “este nuevo curso escolar cuente con el autobús en zonas peligrosas, como el Serradal, una reivindicación de Ciudadanos desde inicio de curso escolar y que cuenta con presupuesto dado que nuestro grupo consiguió que se aprobase una enmienda a los presupuestos para esta finalidad”. “A pesar de que la enmienda se aprobó en diciembre, no se puso en marcha en todo el curso pasado y por ello, reclamamos que esta situación de dejadez se corrija de cara al inicio de las clases y no se pierda la partida presupuestaria”, ha advertido el concejal.

 

Los alumnos de la zona del Serradal recorren cada día un tramo de alta peligrosidad con cruces de vías de tren y tráfico rodado para acudir a su colegio en el Grao”, ha recordado Zamora, quien ha explicado que “estos estudiantes contaban con transporte escolar hasta el curso 2014-2015 y tras el cambio de baremación, a partir del curso 2015-2016 únicamente los alumnos que viven a más de 3 kilómetros disponen de este servicio que les ha sido denegado a aquellos que viven a 2,5 kilómetros”.

 

En este sentido, el concejal ha asegurado que “existe un riesgo objetivo para los estudiantes en este tramo por lo que desde Cs solicitamos al bipartito que entienda la problemática y preste un servicio municipal complementario como el que se ha puesto en marcha en el Raval Uiversitari”. “Ciudadanos seguirá reclamando un servicio necesario para garantizar la seguridad de niños de nuestra ciudad”, ha concluido el edil.