·El portavoz de Cs en Vila-real afirma que “lo único que pretende conseguir el alcalde ocultando información es tapar sus fracasos políticos”


Vila-real, martes 29 de agosto de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha afeado que “Benlloch se parezca cada vez más a un juez que a un alcalde responsable”. “El alcalde de Vila-real vuelve a decretar la confidencialidad en un asunto de interés público, como es el de la Intermodal, porque ‘a él le da la gana’, mientras presume de liderar el ranking de transparencia municipal en la provincia de Castellón”, ha aseverado el edil después de negarse en el pleno a entregar los informes a la oposición.

Al respecto, el concejal ha recordado que “lamentablemente, este vicio no nos coge por sorpresa puesto que Benlloch ya decretó el secreto de sumario, cuando Cs le pidió la relación de empastres urbanísticos pagados y pendientes de pago”. “El alcalde debería de pensar que no gobierna solo para los suyos sino para todos los vecinos de Vila-real, es decir, también para aquellos que han votado a la oposición” y, en este sentido, el edil de Cs le ha recordado que “tanto que presume de que con su postura está defendiendo el interés público, la realidad es que únicamente está defendiendo su propio interés”, ha añadido el portavoz. Así pues, Vicent ha pedido “una reflexión seria al primer edil y que dé marcha atrás en sus intentos de actuar como juez y parte para tapar, entre otras cosas, sus fracasos políticos”.