·Vidal recuerda que “otros municipios turísticos de la provincia instalaron sistemas de seguridad al día siguiente de los atentados”

Castellón, lunes 4 de septiembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha cuestionado que “el bipartito haya tardado más de quince días en decidirse a poner medidas de protección en zonas de gran aglomeración, una medida necesaria para proteger a castellonenses y turistas frente a posibles atentados y que otras poblaciones instalaron al día siguiente del ataque en Barcelona”. “Ciudadanos lleva reclamando la acción del equipo de Gobierno desde el día de los atentados, pero éste en vez de actuar desde el minuto cero ha tardado dos semanas en aclararse en pensar lo que tiene que hacer, demostrando un escaso poder de decisión y eficacia en la respuesta”, ha recalcado Vidal, quien ha considerado que “la principal responsabilidad de la demora en este asunto la tienen el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, y la alcaldesa”.

El portavoz ha recordado que “Lorenzo tardó una semana después del atentado en anunciar que iba a iniciar reuniones para ver qué medidas preventivas se instalaban” y ha pedido que “el Ayuntamiento no venda como gran respuesta lo que ha sido una gestión de crisis muy deficiente. “Ahora más que nunca se deben intensificar los esfuerzos en materia de seguridad”, ha concluido Vidal.