·El portavoz, Domingo Vicent, lamenta «el retraso» y se pregunta «si no mancomunarlo como Burriana y Almazora, supondrá un coste mayor»
Vila-real, lunes 11 de septiembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha celebrado que «por fin,se ponga en marcha el bus fantasma a la UJI tras años de promesas incumplidas tanto por parte del bipartito como del anterior Gobierno popular». Sin embargo, en este sentido, el concejal ha se ha preguntado «por qué Burriana y Almazora sí han conseguido mancomunar este autobús, mientras que Vila-real se ha quedado fuera de juego y si ello, le va a suponer un coste mayor a las arcas municipales o un peor servicio para los usuarios».
Así pues, para Vicent «la improvisación en la gestión de este transporte ha sido tal que prácticamente cada día nos levantábamos con una nueva fecha y los estudiantes con una nueva mentira». «En Cs lo venimos reivindicando hace meses y aunque no sabemos si es la mejor opción, sí tenemos claro que responde a una demanda histórica por parte de los alumnos de Vila-real», ha señalado el concejal.