·Vidal lamenta “la cobardía del partido socialista que no ha sido capaz de enfrentarse a sus socios de Gobierno por defender la democracia”
Castellón, jueves 28 de septiembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido “la dimisión de la vicealcaldesa, Ali Brancal, por participar activamente en un acto en el que defendían vulnerar la Constitución española y dividir el territorio nacional”. “Brancal es vicealcaldesa 24 horas al día, 365 días al año, y debe representar a la totalidad de los castellonenses además de guardar y hacer guardar la Constitución como prometió en su toma de posesión”, ha recalcado Vidal, quien ha pedido al resto de miembros del bipartito que “dejen de escorarse en posiciones que están fuera de nuestro sistema democrático y nuestro marco legal”.
En este sentido, el portavoz ha lamentado también “la cobardía del partido socialista que no ha sido capaz de enfrentarse a sus socios de Gobierno por defender la democracia y Estado de Derecho español al no apoyar la declaración institucional presentada por Cs y el PP”. “Sorprende muy negativamente que el partido socialista castellonense renuncie a defender lo que prometió defender, cuando en otros municipios el mismo partido sí ha estado del lado de la legalidad”, ha añadido Vidal.
Por otra parte, el portavoz ha lamentado que “el tripartito haya rechazado la propuesta de Ciudadanos de impulsar un programa reglado para que todos los alumnos castellonenses fuesen formados en técnicas de reanimación cardiopulmonar dos veces al año de manera constante y que suponía una apuesta mucho más ambiciosa que las charlas actuales”. Vidal sí ha mostrado “la satisfacción de Cs de que su petición de rehabilitar el polideportivo Castalia vaya a abordarse y se haga a cargo de los remanentes, como pedía la moción, al incluirse como inversión financieramente sostenible”.
Por último, Vidal ha explicado “el voto en contra de Ciudadanos, a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de carteles de publicidad visibles desde la vía pública y el Consejo Municipal de Personas Mayores, por no haber contado para nada con la opinión de los castellonenses implicados y que se verán afectados por estas iniciativas y gobernar de espaldas a ellos”. Así como el voto a favor de mantener la cruz del Ribalta porque, tal y como ha argumentado el portavoz, “si bien Cs defiende cumplir la ley, incluida la de Memoria Histórica, pese a no considerarlo un tema prioritario, el informe de Conselleria dice claramente que sólo sería necesario quitarla si es punto de encuentro de concentraciones franquistas, hecho que no ocurre actualmente, por lo que no incumpliría la ley de memoria histórica”.