·El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, solicita “medidas en el consistorio como identificación por DNI para el acceso o un arco de seguridad”
Castellón, lunes 2 de octubre de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha pedido “explicacines ante los incidentes ocurridos el sábado en el Ayuntamiento de Castellón durante la manifestación a favor de la unidad de España”. En este sentido, Paduraru ha informado de que “Ciudadanos ha pedido en comisión que el equipo de Gobierno responda si había medidas adoptadas por el Consistorio así como el número de agentes de la Policía Local destinados en la calle el sábado a las 12 horas, teniendo en cuenta el grado 4 de alerta antiterrorista en el que nos encontramos, y si las había, cómo pudieron acceder al Ayuntamiento los miembros de las Brigadas Antifascistas sin ningún tipo de problema”. “Marco debe dar explicaciones porque no se puede tolerar que cualquiera pueda acceder al Ayuntamiento y menos para defender una ilegalidad”, ha añadido el edil, quien se ha preguntado “cómo va a ofrecer el equipo de Gobierno seguridad a los ciudadanos, si no pueden custodiar su casa”. Ante lo ocurrido, Paduraru ha solicitado que “se incremente la seguridad en el onsistorio y para ello, se estudie la manera de conseguirlo, que podría pasar por identificación con el DNI para el acceso al edificio e instalar un arco de seguridad”.
Por otra parte, Paduraru ha lamentado que “declaraciones como las de la vicealcaldesa de Castellón en Zaragoza contrarias a nuestro marco democrático, alienten a quienes defienden la ilegalidad”. “Ésta es una muestra más de que la vicealcaldesa debería dimitir por su actitud y sus palabras que en nada han ayudado a garantizar la convivencia en Castellón”, ha destacado el portavoz adjunto, quien ha alertado de que “el triste clima de confrontación en Castellón no sería tan palpable en la calle si todos los grupos políticos hubiesen mostrado su respaldo unánime a la CE y a la ley, pero lamentablemente ni Castelló en Moviment, ni Compromís ni PSOE quisieron alinearse con quienes defendemos las reglas de nuestra democracia por encima de quienes intentan romperla”.