·Vidal pide “lealtad institucional pero a todos los grupos políticos, hacia todas las instituciones democráticas y en favor de la legalidad”
Castellón, martes 3 de octubre de 2017. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha informado de que “Ciudadanos ha pedido al bipartito que sea especialmente vigilante para que no se empiece un adoctrinamiento en las escuelas castellonenses en favor de la ilegalidad y el odio a España como sí ha ocurrido en Cataluña”. En este sentido, Zamora ha preguntado en comisión “qué medidas va a llevar a cabo el equipo de Gobierno castellonense para controlar que eso no suceda, muy especialmente después de haberse conocido por los medios de comunicación la presencia de esteladas en institutos castellonenses en los días previos al 1-0”. “Desde Ciudadanos pedimos al bipartito que garantice que en todos los centros se es escrupuloso con la legalidad y el respeto a las normas democráticas”, ha añadido el edil.
Asimismo, el portavoz, Vicente Vidal, ha manifestado que “respecto a las declaraciones de la alcaldesa pidiendo lealtad institucional en el asunto catalán, Ciudadanos está absolutamente de acuerdo, pero empezando por mostrar lealtad institucional a las instituciones españolas en la defensa del marco democrático al que está atacando el Gobierno de la Generalitat, y a la Constitución”. Y, en este sentido, ha recordado “el voto en contra del tripartito (PSOE, Compromís y Castelló en Moviment) a la iniciativa presentada por Cs, conjuntamente con el PP, en defensa de la unidad de España y el Estado de Derecho” y ha recalcado que “el PSPV provincial sí apoyo la iniciativa en Diputación, lo que demuestra que los socialistas son arrastrados dependiendo de quién sea su socio de Gobierno, sin importarles ser confusos en un tema tan serio como es la defensa del Estado de Derecho y la Constitución”.
“Todos, absolutamente todos, tenemos que mostrar lealtad institucional y altura de miras, no sólo cuando nos convenga y con la institución que nos convenga, sino a todas las instituciones democráticas y en favor de la legalidad”, ha remarcado el concejal, quien ha asegurado que “miembros del equipo de Gobierno acudiendo a manifestaciones proindependentistas y una vicealcaldesa defendiendo activamente la ilegalidad, no ayudan a rebajar la confrontación en la ciudad sino más bien lo contrario, posicionando el debate catalán en primera línea de la política castellonense”. “Los miembros del equipo de Gobierno deben quitarse la ‘careta’ y decir lo que piensan de una vez por todas porque el pueblo castellonense tiene el derecho a conocer los posicionamientos de sus representantes políticos respecto a temas que nos afectan a todos”, ha concluido Vidal.