• La portavoz adjunta en Les Corts, Mercedes Ventura, afirma que “dada la ineptitud de Conselleria el centro ha tenido que mendigar mobiliario”
Almazora, jueves 5 de octubre de 2017. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mercedes Ventura, ha urgido a Marzà “la ejecución del proyecto del CEIP Regina Violant de Almazora, en el que 630 niños tienen que convivir diariamente en barracones”. Ventura, tras su visita al colegio acompañada por el portavoz municipal de Cs, Xavier Vinyals, ha manifestado que “estas aulas de chapa y plástico se encuentran en unas condiciones pésimas después de once años y que lo único que se está haciendo es parche sobre parche, que ni solucionan las goteras, ni los problemas de electricidad, ni mucho menos el frío de cara al invierno”.
Así, para la portavoz de Cs en Educación “la única solución posible es poner en marcha el nuevo proyecto”, por ello ha informado de que “Cs va a solicitar una cláusula en la Ley de Contratos del Consell para que no se repita el caso del Regina Violant y penalizar a aquellas empresas que utilizan este tipo de estrategias poco éticas y que al final, perjudican el bienestar de los alumnos”. “En Cs estamos de acuerdo con que hay que cumplir con la legalidad, pero el conseller no puede quedarse con los brazos cruzados ante estas barbaridades que afectan a la calidad de la enseñanza en la Comunitat Valenciana”, ha señalado la diputada autonómica, quien ha añadido que “aquellos que venían a ‘Rescatar Personas’ solo se han dedicado hasta ahora a radicalizar la educación y a promover sectarismos”.
Asimismo Ventura, ha incidido en que “la ineptitud de Marzà con esta situación es tal que incluso el centro se ha visto obligado a mendigar mobiliario para el comedor al resto de colegios de la provincia, quienes les han prestado algunas mesas y sillas viejas”.