• El portavoz en Vila-real, Domingo Vicent, afirma que “Cs quiere mejorar la financiación con diálogo e igualdad”

Vila-real, viernes 6 de octubre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado que “el bipartito se haya saltado a la torera el acuerdo tácito de la Junta de Portavoces de no usar la fachada, sino hay unanimidad”, en referencia a la pancarta pidiendo un ‘Tracte Just’ para la Comunitat Valenciana suspendida brevemente en el balcón del Consistorio. Así, para el edil “la desorientación y el deseo de Benlloch de contentar a Compromís les ha llevado  a anunciar una “Penjada” que ha durado tan solo unos instantes para después volverse atrás justificando la falta de apoyo de la oposición a la moción que en su día presentó la coalición nacionalista en pleno”. “En dicha moción, Cs se abstuvo puesto que aunque sí estamos a favor de reformar el sistema de financiación no somos partidarios de hacerlo de esta manera, sin embargo con acciones como las de hoy lo que sí queda patente es que el Ejecutivo vuelve a incumplir su palabra al no consultar al resto de fuerzas, tal y como se había acordado”, ha añadido el concejal.

En este sentido, el portavoz ha alertado que “el PSOE está entrando en un juego peligroso con sus socios de Gobierno ya que ante un clima de tensión como el actual con Cataluña cualquier reivindicación debería basarse en el diálogo y no en respuestas aireadas”. “El contagio catalán que está sufriendo Compromís, con el permiso de los socialistas, en la Comunitat Valenciana es realmente preocupante”, ha señalado el concejal. Asimismo, el concejal ha apuntado que “ya nos gustaría desde Cs que se dieran la misma prisa para ejecutar nuestras mociones, pues más de la mitad aún están en el limbo”.

En definitiva, tal y como ha manifestado Vicent, “Ciudadanos está a favor de una reforma del modelo de financiación más justo y equilibrado y así, lo ha defendido siempre en todas las Administraciones, pero desde el diálogo, la prudencia y, ahora más que nunca, con lealtad institucional cosa que ni PSOE ni Compromís han demostrado enarbolando banderas y pancartas en el Ayuntamiento de Vila-real sin consenso”.