·Vidal se pregunta “si la consecuencia de la asunción de responsabilidad del concejal de Seguridad es su dimisión”
Castellón, viernes 6 de octubre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha valorado el informe de la Policía Local de Castellón y, en este sentido, ha lamentado que “por culpa la de la negligencia del responsable de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, el informe de la Policía Local sobre el incidente del pasado sábado en el que un asaltante accedió al Ayuntamiento para defender una acción ilegal, sólo se base en hipótesis y no pueda aportar ninguna prueba concluyente a la investigación”. “Es inaceptable que las cámaras de seguridad no funcionasen y supone un fallo grave de seguridad del que es responsable Lorenzo”, ha indicado Vidal. “El propio Lorenzo ha dicho en rueda de prensa que asumía toda la responsabilidad de este fallo de seguridad, que él mismo ha calificado como grave, y desde Ciudadanos nos preguntamos cuál es la consecuencia de esa asunción de responsabilidad: va a dimitir ¿sí o no?”, se ha preguntado el portavoz, quien ha indicado que “Cs no acepta un mea culpa vacío porque esto no son los REC en los que Lorenzo pide perdón una y otra vez”. “Aquí estamos hablando de la seguridad de la casa consistorial y por ende, de todos los castellonenses”, ha destacado Vidal.
Asimismo, el concejal ha recriminado a Lorenzo que “haya admitido que al acceder al Gobierno, el bipartito determinó que existía una deficiencia de seguridad en el Ayuntamiento y más de dos años después, la situación siga igual, sin que hayan cambiado ni mejorado el sistema, asegurando que aún están en ello”. Así, el portavoz ha reprobado “la dejadez inaceptable por parte del equipo de Gobierno, que ha generado o mantenido una vulnerabilidad en el edificio municipal evidenciada con el asalto de la semana pasada”.
En este mismo sentido, Vidal ha criticado que, “tal y como ha asegurado en su intervención el Intendente Jefe, José Luis Carque, hasta ayer mismo no se analizó el problema de las cámaras de seguridad y se solucionó su fallo”. “Estamos viendo, por tanto, todo un rosario de irresponsabilidades ante las que Lorenzo ha asegurado que asume la responsabilidad pero de momento sólo de boquilla”, ha recalcado el portavoz.
Por último, el edil ha incidido en “las contradicciones de un bipartito al que cualquier crisis le supera, al afirmarse en rueda de prensa que la investigación en la que se basa el informe sólo buscaba determinar la brecha de seguridad del Ayuntamiento y no cómo ocurrió el incidente, cuando supuestamente el Ejecutivo intentaba aclarar lo sucedido”.