·El portavoz, Domingo Vicent, duda de que “las inversiones previstas para 2017 estén si quiera empezadas al finalizar el año”

Vila-real, miércoles 11 de octubre. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha exigido “reparar la situación de abandono en la que se encuentra la Ciutat Esportiva Municipal” y, en este sentido, ha asegurado que “está muy bien, tal y como se ha publicado, licitar el carril bici, que une esta infraestructura con el Centro de Tecnificación, pero realmente lo primero que debería haberse hecho es mantener la CEM en buen estado”.

Por ello, Vicent ha pedido a Benlloch “dejar de presumir de ser la Ciudad del Deporte y de la Salud, cuando esta infraestructura recientemente inaugurada transmite ya una imagen de abandono y dejadez preocupante”. Así pues, tal y como ha informado el edil, “actualmente, la CEM cuenta con algunas cristaleras rotas, una cafetería cerrada a usuarios y espectadores y para la colmo, un crecimiento descontrolado de la vegetación que provoca daños en el material deportivo, es decir, estamos ante una instalación incompleta y casi inoperativa para la organización de cualquier torneo o para la práctica diaria”.

Asimismo, en cuanto a la licitación del carril bici, el portavoz ha señalado que “como siempre esta inversión llega tarde y mal, pues el bipartito ha tenido todo el año para ir acometiendo las inversiones presupuestadas y ahora, les tocará correr”, por lo que Vicent ha dudado de que “muchas estén si quiera empezadas al finalizar este 2017”.