·Paduraru denuncia que “ni el gobierno anterior ni el actual hayan previsto un stock de pavimento para reemplazar en incidencias”
Castellón, domingo 22 de octubre de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha recriminado al bipartito “la suciedad que presenta el estanque del Parque Ribalta y que está provocando las quejas de vecinos y usuarios”. En este sentido, el concejal ha criticado que “el equipo de Gobierno no considere que el agua merece una intervención ni esté dispuesto a ponerle una solución al problema o exigirla a la empresa adjudicataria del mantenimiento”.
Asimismo, Paduraru ha denunciado “el mal estado general del parque botánico, puesto que de nada sirve acometer obras en el Parque si los vecinos y usuarios tienen que sufrir la suciedad y la plaga de ratas existente”. “Este enclave histórico se une así al abandono que presenta la ciudad, con zonas de juego infantiles en estado deplorable, monumentos rotos sin arreglar, o desperfectos en la zona de playa por la que aún se concentran castellonenses y turistas, como ha denunciado Ciudadanos en las últimas comisiones”, ha asegurado el edil.
En este sentido, el concejal ha destacado también “el mal estado de la calle José García, en el núcleo del casco histórico, donde las zanjas simplemente se han tapado con hormigón sin unificar el pavimento con el resto de la vía, un parcheado que ofrece una pésima imagen de la zona más turística de la ciudad”. Respecto a esta cuestión, el portavoz adjunto ha criticado “la falta de previsión del actual y anteriores gobiernos que no previeron un stock de pavimento para reemplazar en posibles incidencias”y ha recordado que “Ciudadanos pidió en las aportaciones al PGOU la mejora estética de la ciudad con la unificación del pavimento en una misma calle”.