· La diputada del GPCs por Castellón critica que “el transporte ferroviario es más propio de la Edad de Piedra que del Siglo XXI”
Castellón, domingo 22 de octubre de 2017. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha manifestado que “el Gobierno de España lleva los dos años de legislatura sin mover un dedo para mejorar el deficiente servicio de Cercanías de la provincia de Castellón”, y, en este sentido, Julià ha lamentado que “el transporte ferroviario sea un transporte más propio de la Edad de Piedra que del Siglo XXI”.
Así pues, la parlamentaria ha tildado de “vergonzosa la situación en la que conviven a diario trabajadores, estudiantes y turistas que tienen que soportar hacinamientos, retrasos y cancelaciones sin avisar”. “Los Cercanías, de principio a fin, es decir, de Vinaròs a Valencia, son un auténtico desastre y ni Miguel Barrachina, como representante de esta materia en el Congreso, ni por supuesto el Ministro de Fomento han dado una solución”, ha destacado la diputada de la formación naranja.
Asimismo, Julià ha defendido “la necesidad de compatibilizar el AVE con una red de Cercanías decente y accesible a toda la provincia, cosa que a día de hoy parece una quimera”. “Pero pese a las trabas, en Cs no nos conformamos y seguiremos denunciando la situación de abandono de este servicio las veces que hagan falta hasta que Barrachina y su partido se dignen a escucharnos”, ha añadido la parlamentaria.
Finalmente, la diputada ha señalado que “no se puede apostar por un transporte público sostenible con el medio ambiente, si el transporte actual ni siquiera ofrece unas mínimas garantías de llegada al destino a la hora prevista”.