·La edil de Cs lamenta que “el Ejecutivo localceda a los chantajes de la filial de Podemos, incluso sin hacerle falta”

Castellón, sábado 28 de octubre de 2017. La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha alertado de que“el bipartito ha entregado la fiscalidad de los castellonenses y la gestión en manos de Castelló en Moviment al firmar el jueves justo antes del pleno un acuerdo por el que Compromís y PSOE le ofrecieron a la formación morada una dirección de nueva creación mediante la que controlarán la fiscalidad y los contratos y concesiones”. “Tras el acto de vasallaje del bipartito, Castelló en Moviment indicará al Consejo de Inspección o la Administración Tributaria Local las iniciativas a desarrollar, aprobará los planes de trabajo de ambos organismos o coordinará el grupo de trabajo de las ordenanzas fiscales municipales”, ha aseverado Gabarda.

De este modo, tal y como ha explicado Gabarda, “el Ejecutivo castellonense cedió al chantaje de la filial de Podemos en Castellón, que exigía en un principio formar parte del Consejo municipal de Inspección Fiscal a cambio de apoyar las inversiones financieramente sostenibles”. “Y lo hizo pese a no ser necesario porque sabía desde la comisión plenaria que Cs y PP votarían a favor por responsabilidad y para evitar que el Ejecutivo se doblegase ante presiones”, ha recordado la edil, quien ha lamentado que “sin embargo, el bipartito se vendiese barato y prefiriese someterse una vez más al yugo de Castelló en Moviment”. “El equipo de Gobiernoha entregado las riendas del Ayuntamiento a Castelló en Moviment a cambio de ofrecer la imagen de una estabilidad y concordia que no existe en el seno del Gobierno castellonense”, ha remarcado Gabarda.

“La búsqueda de apoyos para las inversiones financieramente sostenibles han demostrado la relación tóxica del tripartito y ha evidenciado cómo funciona la política municipal: a base de chantajes”, ha recalcado la concejal, preguntándose “de qué presiones partidistas no tendremos conocimiento y, sin embargo, rigen la política municipal que afecta a todos los castellonenses”. “Castellón se gobierna a base de chantajes y de sillones que se quieren ocupar, de pugnas internas y no por lo que necesitan los ciudadanos, que es laúltima preocupación del tripartito”, ha concluido Gabarda.

  1. ;