• La portavoz en la Diputación critica que “el PP de Barrachina quiera seguir pagando peajes en la vía después de casi medio siglo”
Castellón, jueves 2 de noviembre de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Gabarda, ha manifestado que “desde Ciudadanos agradecemos que el PSPV se haya sumado a defender los intereses de la provincia con nuestra iniciativa de rechazar los peajes blandos”. La portavoz ha lamentado que “El PP de Barrachina quiera seguir pagando peajes en la AP-7 después de casi medio siglo”.
La diputada ha recordado que “el Gobierno de Mariano Rajoy da bandazos y no se moja respecto al futuro de la carretera”, y ha añadido que “el Presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, no defienda lo mejor para los castellonenses”. “La nueva denominación de origen de peajes blandos es una forma de esconder que tendremos que seguir pagando una infraestructura que han pagado tres generaciones de conductores y que ya está amortizada”, ha aseverado Gabarda.
En este sentido, la portavoz ha pedido que “el equipo de Gobierno Popular en la Diputación si se moje y defienda lo que es justo para la provincia en Madrid”. “Desde Ciudadanos tendemos la mano al resto de grupos políticos para sacar adelante la iniciativa por consenso y como Declaración Institucional”, ha explicado la diputada.