·El portavoz en el Ayuntamiento insiste en que “Cs está en contra de la compra” y pide “invertir el dinero del edificio en vivienda social”

Vila-real, miércoles 8 de noviembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha tildado de “intolerable que el bipartito vaya en contra de un vecino que de buena fe ha adquirido el Hostal del Rei”. Por ello, en este sentido, Vicent ha asegurado que “la campaña para supuestamente salvar este inmueble es lo más parecido a un escrache público, por más que el señor Obiol insista en que no se trata de ninguna amenaza al propietario”. “Además de escrache, es un intento de imponer un pensamiento único a unos vecinos que son mayores de edad y pueden reflexionar y opinar, por tanto, por sí mismos”, ha añadido el portavoz.

En este sentido, Vicent ha reiterado que “Cs está en contra de la compra ya que después del Gran Casino es totalmente innecesario este edificio y lo más importante es que este dinero podría servir para invertir en vivienda social pues en Vila-real no hay ni un solo inmueble de este tipo”. “El PP rescataba bancos y el supuesto Gobierno de las Personas en Vila-real se dedica a rescatar edificios ajenos, mientras recorta a los parados en el nuevo plan de ajuste anunciado hace dos semanas”, ha asegurado el edil.

Asimismo, el concejal ha manifestado que “si el bipartito tiene la certeza, como ha manifestado, de que puede ganar una posible batalla por el Hostal, no tiene ningún sentido malgastar dinero y hacer dicha campaña”. ¿A caso el Gobierno pretende interferir y condicionar un posible proceso judicial?, se ha preguntado el portavoz, quien ha pedido que “el Ejecutivo informe cuánto ha costado a los vecinos la Campaña del escrache”.