• La portavoz, Cristina Gabarda, defiende que “tras la reunión in extremis las peticiones de Cs han sido incluidas en las cuentas del 2018”
Castellón, martes 21 de noviembre de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Gabarda, ha manifestado que “finalmente, Ciudadanos ha votado abstención en los presupuestos de la Diputación de Castellón de 2018 tras haber arrancado partidas al equipo Gobierno del Partido Popular encaminadas a aumentar las partidas a proyectos al desarrollo, la sensibilización social, ayudas y asesoramiento a emprendedores y autónomos, así como la lucha contra el acoso escolar”. Y, en este sentido, tras una reunión con el Presidente de la Diputación, Javier Moliner y el Vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, la portavoz de Cs ha afirmado que “la confianza dilapidada durante el año pasado pone su cuenta a cero y esperamos que este año con la inclusión y el compromiso del Ejecutivo Provincial Popular sí se pongan en marcha”. “Las partidas de Cs hacen unas cuentas más sociales y sensibles con los autónomos con el fin de fomentar las mejores oportunidades para la generación de empleo”, al tiempo que ha añadido que “espera llegar a otros acuerdos en cuanto a inversiones financieramente sostenibles como así se ha acordado durante la reunión”.
Respecto a la defensa de una AP-7 sin peajes, Gabarda ha valorado que “la aprobación por unanimidad y el paso atrás sobre las declaraciones en contra de los intereses castellonenses y de sus empresas del Presidente Popular, Miguel Barrachina, de implementar peajes blandos en una infraestructura más que amortizada”. “Desde Cs valoramos muy positivamente que todos los partidos políticos defiendan una vía libre de peajes”, ha puntualizado la diputada.
La portavoz adjunta, Cristina Fernández ha defendido que “el compromiso absoluto de Ciudadanos en la lucha contra la violencia de género” y ha explicado que “es una lacra social que hay que erradicar con consensos en todas las instituciones a nivel municipal, provincial, autonómica y estatal”. “Desde Ciudadanos consideramos que la preocupación de Castelló en Moviment es necesario, pero es incomprensible la falta de sensibilidad de Podemos con el Pacto Nacional por la Violencia de Género”, y ha añadido que “la coherencia en política es tan importante como la voluntad, por eso en Cs tenemos un proyecto claro y defendemos lo mismo en Madrid, Valencia y Castellón”.
Por último, respecto a la moción de Compromís sobre los fondos Feder, Fernández ha señalado que “Cs está de acuerdo con la iniciativa, ya que ya hemos propuesto facilidades en otras ocasiones para que los pueblos más pequeños con menos recursos puedan acceder a fondos europeos”.