·Paduraru: “Ciudadanos una vez más demuestra la capacidad de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas por el bien de los castellonenses”
Castellón, lunes 27 de noviembre de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha lamentado que “el tripartito se haya negado a reclamar al Consell un plan multidisciplinar para la dislexia, al vetar en Junta de Portavoces la declaración institucional presentada por Ciudadanos”. “Pese a esta negativa, Ciudadanos presentará también en pleno una moción para que el Ayuntamiento impulse, entre otras medidas, un plan de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de esta alteración por parte de los menores afectados”, ha añadido Paduraru.
En este sentido, el portavoz adjunto ha celebrado “la aceptación del resto de declaraciones institucionales presentadas por Ciudadanos” y que, como ha recordado, “pedían la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con las policías autonómicas, el rechazo de la violencia de género así como acciones concretas para luchar contra esta lacra y soluciones inmediatas al conflicto de los examinadores de la DGT”. Respecto a estas iniciativas, Paduraru ha destacado que “Ciudadanos, una vez más, ha demostrado la capacidad de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas por el bien de los castellonenses”.
Por otra parte, el concejal ha explicado el voto en contra de la declaración institucional presentada por el tripartito para rechazar el recurso de inconstitucionalidad contra leyes valencianas de pobreza energética y función social de la vivienda “porque no se le puede negar a ninguna institución ni particular que haga uso de las herramientas jurídicas que dispone nuestro ordenamiento”. Así, Paduraru, ha recordado que “Ciudadanos ha colaborado activamente a nivel nacional en las medidas puestas en marcha contra la pobreza energética o las situaciones de vulnerabilidad social consiguiendo, por ejemplo, la inclusión de criterios de renta en la concesión del bono social eléctrico, con los que se dará una respuesta a los hogares más vulnerables y se consigue una mayor progresividad”.