·El portavoz, Domingo Vicent, afirma que “los pisos sociales no son una prioridad para el bipartito”

Vila-real, miércoles 29 de noviembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado que “el Gobierno intente disfrazar su negativa a incorporar las Viviendas Sociales en los Fondos Feder” y, en este sentido, el edil ha apuntado que “en el pleno del lunes pudimos comprobar como el alcalde intentó confundir, una vez más, a los vecinos con sus mentiras sobre este asunto”.

Así, Vicent ha explicado que “la inclusión de los Pisos Sociales en las ayudas europeas no es algo nuevo ni una ocurrencia de Cs, tal y como afirmó el primer edil, puesto que ya se incorporó en las anteriores convocatorias y si en esta tercera no se ha añadido es simplemente porque no es una prioridad para el equipo de Gobierno”. “El Ejecutivo, en enero, anunció que iba a trabajar por adquirir hasta diez pisos puente, pero la realidad es que estamos a finales de año y seguimos sin ningún avance”, ha recordado el concejal.

Así, para Vicent “ahora, Benlloch trata de despistar a los vecinos acusando a la oposición de querer crear slums tercermundistas cosa que es totalmente falso”. “Lo que debería de hacer el equipo de Gobierno, en lugar de mentir sobre la oposición, es autocrítica y trabajar por ser el Gobierno de las Personas y no contra las Personas como está demostrando con estas decisiones”, ha incidido el concejal, quien ha lamentado “el discurso oportunista y electoralista de Benlloch vendiendo la presunta inclusión de una partida en los presupuestos de 2018, cuando en siete años no ha hecho absolutamente nada por resolver dicha carencia”. “Para Cs, ni PSOE ni Compromís son de fiar por ello, cabrá esperar a ver si esta partida se incluye finalmente en las cuentas, con qué terminos y cuál su hoja de ruta porque lo que no vamos a permitir, bajo ningún concepto, desde Cs son más parches en esta urgencia social”, ha zanjado el portavoz.