·El portavoz Francisco Vicent, niega que su formación vaya a entrar, de momento, en el Gobierno
Les Alqueries del Niño Perdido, jueves 30 de noviembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha propuesto al PSOE, que ahora gobierna en solitario la localidad, “una serie de exigencias para apoyar y sacar adelante los presupuestos de 2018, entre ellas que conste por escrito una bajada de impuestos para 2019, concretamente reducir un diez por ciento de las tasas urbanas, así como también la reducción de un cinco por ciento del IBI Urbana”. “Igualmente, para este 2019, Cs ha exigido acondicionar la iglesia del Replà, suspender el cobro de la plusvalía, bonificar en un 95 por ciento la transmisión mortis causa de la vivienda habitual de padres a hijos en el Impuesto de Plusvalía Municipal, modificar el calendario de cobro de impuestos, eliminar las partidas de ‘Normalització lingüística’, la iluminación de la salida de la N-340 o el asfaltado de la vía paralela al campo de fútbol”, ha explicado el concejal.
En este sentido, Vicent ha manifestado que “Cs no tiene ninguna intención de bloquear la localidad y ahora la pelota está en el tejado de los socialistas, de ellos dependerá aceptar nuestras condiciones”.
Asimismo, el concejal ha informado de que “Cs ha rechazado entrar, de momento, en el Gobierno ya que considera que igualmente se puede garantizar la estabilidad y hacer una política útil desde la oposición”. “Nuestro grupo municipal va a seguir la misma política que lleva siguiendo desde que entró en el Consistorio, buscando el consenso y apoyando aquellas iniciativas que considere claves para el municipio”, ha añadido el edil.