·Gabarda reclama que “se potencien y difundan en mayor medida las celebraciones para el 40 aniversario de nuestra Carta Magna

Castellón, martes 5 de diciembre de 2017. La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda se ha preguntado “si sonará el himno de España en el concierto que supone el único acto castellonense en honor de la Constitución Española, especialmente cuando esta celebración se produce en momentos de desafío como los que vivimos actualmente como país”. “Desde Ciudadanos esperamos que no se repita la omisión reiterada de este himno que hemos vivido este año y que el bipartito no vuelva a excusarse en los funcionarios por estas ausencias injustificables”, ha indicado Gabarda, quien ha recordado que “tras las últimas omisiones, Ciudadanos presentó una moción, que fue aprobada, para regular la presencia de nuestros símbolos musicales en los actos municipales”.

Asimismo, la concejala, que ha cuestionado que la oposición se haya enterado del concierto previsto tan sólo un día antes de su celebración”, ha pedido al bipartitomayor implicación en homenajear la Carta Magna que todos prometieron guardar y hacer guardar como concejales”. En este sentido, la edil ha reclamado queel año que viene, cuando nuestra Constitución cumple 40 años, se potencien y difundan en mucha mayor medida estas celebraciones en el ámbito local para que los castellonenses puedan recordar el período de paz y progreso que supuso la transición y el texto que ésta generó y que nos rige actualmente como país.

Finalmente, Gabarda ha avanzado queCiudadanos presentará una moción en el Ayuntamiento de Castellón para reforzar estos actos en su aniversario y facilitar el conocimiento del texto por parte de la población de una manera dinámica, didáctica y festiva.