·El portavoz, Domingo Vicent, alude “al listado de inversiones incumplidas por el Gobierno como motivo de castigo al Ejecutivo”
Vila-real, viernes 22 de diciembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha deseado al bipartito que “le traigan quilos y quilos de carbón por sus incumplimientos durante este año”. Así pues, el edil ha declarado que “el Gobierno hizo una Carta a los Reyes Magos cuando incorporó en los presupuestos inversiones que se han quedado sin materializar por su falta de voluntad política e incapacidad”.
En este sentido, el concejal ha manifestado que “Cs ha repasado una por una las inversiones previstas en las cuentas de 2017 y, pese a la dificultad de sacar números al tener el acceso vetado a la Ejecución Presupuestaria, ha comprobado que más de la mitad están sin hacer”. “Es el caso del Parking de Camiones, el entorno de la plaza Colom, el carril bici, la grada del Pabellón Melilla, iniciada la obra esta misma semana, la pista de atletismo, la reforma parcial del Gran Casino, el asfaltado de Corts Valencianes y Alfons el Magnànim o la subida de un 10 por ciento en el contrato de limpieza”, ha detallado Vicent, quien ha recordado también “los recortes en las becas para Erasmus y las ayudas a la escolarización infantil”.
Para el portavoz, “este listado de cuentas pendientes es el aval del desastre en la gestión de PSOE y Compromís que ahora han anunciado que prorrogan los presupuestos cuando ni siquiera han cumplido con los de este año”.