· La edila Paula Archelós defiende “normalizar la relación horaria de los agentes así como poner en conocimiento ante el Tribunal de Cuentas los datos”
Benicàssim, viernes 5 de enero de 2018. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Paula Archelós, ha criticado “la falta de compromiso del PP y ARB en esclarecer en la Comisión el caso de los horarios de la Policía Local”. “Desde Cs no cesaremos hasta contar con el último informe y la última coma sobre este asunto aunque en el bipartito no tengan voluntad y obstaculicen el proceso”, ha informado Archelós.
Así, la concejala ha señalado que “la falta de transparencia es habitual en el partido conservador, pero la complicidad de ARB es alarmante”. “Desde Cs hemos solicitado tener a nuestra disposición los informes oportunos que se presentaron en la comisión pasada por parte del Secretario del Ayuntamiento y el jefe de personal donde quedaba claro y se reflejaba que el consejo de polícia no tenían competencia para aprobar ni poner en marcha los cambios que han puesto el foco una vez más en la mala gestión de este Ayuntamiento”, ha valorado la edila.
La portavoz adjunta ha manifestado que “desde Cs solicitamos a Intervención del Ayuntamiento diligencia en conocer la cuantía del perjuicio económico que se ha producido en las arcas municipales y en los bolsillos de los benicenses durante el ejercicio 2016 y 2017”. “Igualmente, solicitamos la normalización en la relación horaria de la policía local para el 2018, así como poner en conocimiento de todos los datos y documentos ante el Tribunal de Cuentas realizados por los técnicos y funcionarios”, ha añadido la concejala.
En este sentido, Archelós ha calificado de “injusto incluso que se haya llegado a plantear que los agentes de Policía tengan que compensar con horas futuras el descuadre y diferencias económicas como se ha trasladado a nuestra formación por parte algunos afectados”. “Desde Ciudadanos no vamos a hacer de jueces pero tampoco vamos a ignorar o a ser cómplices como hace ARB, porque todos los datos apuntan a una mala gestión en este caso”, ha concluido la concejala.