·Paduraru pide al Ejecutivo que “se reúna inmediatamente con los vecinos para negociar una solución en caso de aprobar el derribo”
Castellón, lunes 8 de enero de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha recriminado al bipartito que “no haya informado oficialmente a los vecinos de la finca situada entre el camino Crèmor, la calle Río de la Plana y la calle Cronista Muntaner del posible derribo de sus casas y sólo tenga previsto hacerlo una vez aprobado el Plan General, es decir, cuando ya no haya marcha atrás”. Así, Paduraru, tras reunirse con los vecinos afectados, ha lamentado que “el bipartito haya contestado que no cuando Cs ha preguntado en comisión si el Consistorio había informado formalmente a los afectados”. “Los vecinos tienen derecho a conocer cuáles son los planes concretos del Plan General para sus viviendas y poder así hacer alegaciones, algo que el bipartito les niega sin ponerles al tanto de su propio futuro”, ha añadido el edil.
En este sentido, el concejal ha exigido que “el Ejecutivo local se reúna inmediatamente con los vecinos afectados para explicarles sus intenciones y negocie con ellos una posible solución en caso de que el Plan General aprobado contemple el derribo del edificio”. Asimismo, Paduraru ha cuestionado que “el Gobierno no considere incompatible otorgar a estos vecinos la licencia para rehabilitar su fachada y a la vez querer derribar el edificio”. “Puede que no sea incompatible administrativamente pero es del todo incoherente”, ha asegurado el concejal, quien ha pedido al bipartito “coherencia y seriedad”.