• El portavoz, Domingo Vicent, anuncia que  “si se repite la historia del año pasado, Cs insistirá a Benlloch en que rompa el pacto con Compromís”

Vila-real, jueves 11 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado que “desde Cs esperamos que los actos en conmemoración de la Crema de Vila-real previstos para el sábado transcurran con la máxima normalidad democrática y no se exhiban Esteladas, tal y como sucedió el año pasado”. “El anuncio de la asistencia de partidos independentistas como Endavant o la CUP valenciana, Arran, apuntan a que este acto institucional acabará nuevamente siendo una reivindicación de los Països Catalans”, ha subrayado el concejal.

En este sentido, el edil ha anunciado que “si se repite la misma historia, Cs insistirá a Benlloch en que rompa inmediatamente el pacto de Gobierno con Compromís”. “La radicalización de la  formación nacionalista en Vila-real empezó a destaparse, precisamente, durante la celebración de esta jornada en 2017 y siguió con la asistencia de algunos ediles a la manifestación en apoyo al referéndum del 1 de Octubre, las faltas de respeto constantes a la Jura de Bandera Civil o los ataques a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los que además les negaron un sueldo justo”, ha recordado el concejal.

Al respecto, el edil ha asegurado que “lo más grave es que estos hechos se han producido con la connivencia y beneplácito hasta ahora de su compañero de Gobierno, el Partido Socialista, que, por fin, parece tímidamente despertar del letargo y darse cuenta de que están ante una formación cada vez más extremista”. “En Cs defendemos la unidad de España en todo el territorio por igual sin grietas ni vaivenes y por ello, exigimos que todos los representantes públicos sean valientes y manifiesten si están a favor de aquellos que quieren romper España o con los que quieren convertirla en un país moderno y avanzado”, ha insistido el portavoz, quien, por último, ha trasladado que “Cs estará vigilante para que la Marcha Cívica transcurra como en años anteriores a 2017 y sin usos partidistas”.