·El portavoz, Domingo Vicent, lamenta que “el único fin del plan contra la suciedad sea culpar a los vecinos”

Vila-real, jueves 18 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha insistido en “la necesidad de redactar un nuevo contrato de limpieza como única solución a los quilos y quilos de suciedad que acumula Vila-real por todos los rincones de la ciudad”. “El famoso Plan de la Limpieza además de llegar tarde y mal se centra en culpabilizar fundamentalmente a los vecinos a quienes el Gobierno ha acusado de ensuciar por encima de sus posibilidades”, ha señalado el concejal.

En opinión del edil, “este problema no se puede ir arreglando con parches como este plan o compensaciones a la empresa como ya ocurrió con la última ampliación del contrato”. “El bipartito alega que no hay dinero para firmar uno nuevo, pero la realidad es que la Contribución sigue subiendo y por tanto, los ingresos municipales son mayores con lo que sino firman uno nuevo es porque no es una prioridad para PSOE y Compromís”, ha lamentado el portavoz, quien ha recordado que “Cs ya presentó en 2016 una moción sobre la problemática de los excrementos y los orines, a la que el Ejecutivo hizo caso omiso dejando que la bola se hiciese cada vez más grande”. 

En definitiva, para Vicent “esta iniciativa del Gobierno es solo un parche más que tiene como objetivo acallar las bocas de los vecinos, a los que encima culpabilizan de la situación de insalubridad en la que se encuentra Vila-real de punta a punta”.