• El portavoz, Vicente Vidal, critica “la tasa de residuos a la empresa cerámica y medidas impositivas para parchear la situación de las pensiones”

Castellón, martes 23 de enero de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que “el bipartito en Castellón y la Comunitat sólo sepa subir impuestos para arreglar los problemas a los que nos enfrentamos”. “No sólo lo ha demostrado subiendo los impuestos en esta legislatura en nuestra ciudad pese a tener superávit, sino que además el equipo de Gobierno castellonense apoya la tasa de residuos a la empresa cerámica, como han demostrado con sus votos esta semana, y defienden una subida de impuestos como solución al sistema de pensiones en nuestro país”, ha remarcado el portavoz.

Desde Ciudadanos ya advertimos que el tasazo de residuos es una imposición más del Consell y amenaza la viabilidad del sector azulejero, que es el principal sector de la provincia y uno de los más importantes en la Comunitat Valenciana, por eso lo rechazamos”, ha explicado Vidal, quien ha lamentado que “el bipartito y su socio de Gobierno sigan sin ver el daño que puede hacer este tasazo a nuestra economía y se nieguen a pedirle al Consell que la elimine”.

Asimismo, el edil ha calificado de “ocurrencia la propuesta presentada por el bipartito para solucionar el sistema de pensiones con más impuestos que seguirían perjudicando a la maltrecha clase media española”. “El Sistema público de pensiones no se arreglará con parches; necesitamos un proyecto de futuro para todos los españoles basado en una reforma integral del mercado laboral, la Educación, la formación y la conciliación que asegure la sostenibilidad de las pensiones”, ha asegurado el portavoz. “Sin una vida laboral digna no habrá pensiones dignas”, ha concluido el concejal.