· La diputada del GPCs señala que “es una pena que la estación inaugurada en el año 2000 tenga que volver a reformarse por una mala planificación”
Castellón, lunes 29 de enero de 2018. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha criticado que “el AVE se averíe por segunda vez en menos de una semana” y ha tildado “estos sucesos de justicia poética”. “Que el tren se quedase parado el domingo y los pasajeros tuvieran que subir a un Cercanías para acabar el trayecto es de chiste, pero de chiste malo”, ha asegurado la parlamentaria, para quien “por más que el Gobierno insista en las bondades de la Alta Velocidad lo cierto es que es un timo que perjudica a los usuarios de Cercanías y que no mejora en nada a los trenes de media o larga distancia como el Euromed”.
En este sentido, la diputada ha reiterado que “si se hubieran hecho las cosas bien desde un principio, implantándose una doble vía y no un tercer hilo de quita y pon, los castellonenses se hubieran podido ahorrar tiempo y dinero”. Asimismo, Julià ha apuntado, respecto al anuncio sobre la reforma de la Estación de Castellón, que “es una pena que en una estación inaugurada en el año 2000 tenga que levantarse ahora un nuevo túnel por una mala planificación del Gobierno y desde Cs esperamos que, al menos, éste no tarde tanto en llegar como la Alta Velocidad”.