· La diputada del GPCs critica “el estado deplorable y precario de la mayoría de instalaciones donde conviven los Guardias civiles”
Castellón, viernes 15 de febrero de 2018. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha pedido “iniciar las obras de los cuarteles de la Guardia Civil en Almazora, Onda y Vilafranca o en su defecto que estos se incluyan en los próximos Presupuestos Generales del Estado”, al tiempo que ha criticado “el estado deplorable y precario de la mayoría de instalaciones de la provincia”.
En este sentido, Julià ha asegurado que “de los 29 cuarteles de la Guardia Civil en Castellón, únicamente el de Oropesa es nuevo, el resto sigue en malas condiciones y todo lo que ha hecho el Gobierno del PP hasta ahora no son más que parches que no solucionan nada”. Así pues, la parlamentaria ha informado de que “según apunta la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Castellón a pesar de que se están ejecutando reparaciones por importes considerables, éstas siguen resultando insuficientes”. “Es decir, el Partido Popular está haciendo un mal uso y tirando el dinero público, en lugar de hacer las reformas necesarias para garantizar la seguridad de los agentes”, ha apostillado la diputada.
Asimismo, la parlamentaria ha recordado que “los cuarteles de Almazora, Onda y Vilafranca son reivindicaciones históricas y, por ejemplo, en el caso de Vilafranca los guardias civiles tienen que trabajar en el antiguo centro de salud que les cedió el Ayuntamiento, pese a que los terrenos para una instalación nueva están disponibles desde hace tiempo”. Por ello, para Julià “aquellos que presumen de proteger y garantizar la seguridad de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son los mismos que después no quieren que cobren lo mismo ni que quieren que vivan en unas condiciones adecuadas para desempeñar sus obligaciones”.